Domotica

       Se entiende por Domótica el conjunto de sistemas capaces de autorizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación.

Pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera de hogar.

 

La domótica se encarga de la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto.

My Home y KNX son soluciones de automatización de NELECTRA, S.A.  en instalaciones domóticas. My Home permite gestionar y controlar de un modo sencillo todas las funciones de la casa. incluso a distancia a través del teléfono o un dispositivo conectado a internet.

NELECTRA es integrador homologado Oficial de    y .

La domótica ofrece cuatro servicios básicos:

  • El ahorro de energía, donde la climatización está programada por zonas, y existe una gestión eléctrica que mantiene desconectados los aparatos en desuso y gestiona ciertos aparatos para que funcionen en horas de tarifa reducida.
  • Mayor confort y bienestar a partir de la automatización y regulación automática de la iluminación global de la vivienda, el control vía internet o con mando a distancia de todas las instalaciones y equipos.
  • Protección de los inquilinos con simulación de presencia cuando la casa está vacía, detección de incendio, fugas, y escapes, cerramiento seguro de ventanas y puertas, y el uso de camaras.
  • Comunicación remota con la casa desde internet o mandos inalámbricos, transmisión de alarmas e intercomunicaciones entre plantas y usuarios, incluso conectadas a la policía ( lo que complementa el sistema de seguridad).

El sistema de inteligencia Domótica, a su vez, puede instalarse de tres formas diferentes:

  • Con control centralizado, tambien llamado arquitectura centralizada, el cual recibe la señal de varios sensores de la casa y se encarga de generar a su vez las ordenes.
  • Con controles distribuidos por la casa, con redes cableadas o inalámbrica.
  • A traves de un sistema mixto, con un sistema centralizado combinado con otros controles distribuidos por la casa.